miércoles, 2 de febrero de 2011

Patatas confitadas con aceite de romero, rellenas de crema de foie

Ingredientes:
- 3 patatas
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 50 gr de hígado fresco de pato
- 50 gr de queso Idiazabal
- Hierbas para decorar
- 500 cl de aceite de oliva
Elaboración:
Para las patatas.Pelamos, limpiamos y les damos forma con la ayuda de un molde, en este caso circular. Vaciamos y guardamos todos los restos de patata limpia. Ponemos en el fuego aceite de oliva con una rama de romero y dos o tres dientes de ajo enteros.
Colocamos el aceite en un recipiente apropiado para el horno y de tamaño adecuado a las patata. Sazonamos estas y las cubrimos de aceite. Metemos al horno 30 minutos a 140ºC. Reservamos.
Mientras pocharemos la cebolla y el puerro finamente picados. Añadiremos los restos de patatas y sazonaremos. Cubrimos con caldo o con agua y dejamos cocer. Cuando casi estén cocidas, doraremos el foie y se lo añadiremos. Pasamos por la thurmix hasta que este fino y de la consistencia deseada y rectificaremos de sal y pimienta.
Para decorar cortamos tiras finas del blanco del puerro y freímos o hacemos al horno hasta que se doren.
Montaje del plato:
Colocamos seis patatas por comensal, rellenamos con la crema de foie, colocamos un poco de queso Idiazabal sobre ellas y las gratinamos.
Pondremos seis patatas por plato, con un poco de jarabe de cebollas confitadas al gusto y alguna hierba encima de las patatas.

No hay comentarios: