lunes, 23 de mayo de 2011

JUGANDO CON PASTA BRICK Y CON ESPARRAGOS


ESPARRAGOS BLANCOS, VERDES Y PASTA BRICK


Ingredientes:

- Laminas de pasta brick
- 8 espárragos blancos frescos y gruesos
- 100 gr de espárragos verdes
- 1 patata grande
- 1 huevo
- 100 gr mantequilla
- Eneldo fresco
- Cebollino fresco
- Semillas de amapolas
- Sal, azúcar, aceite oliva extra virgen
- 8 fresas maduras

Elaboración:

- Pelamos los espárragos, los lavamos y cocemos en agua a fuego fuerte, pero sin que hierva. Con un poco de sal y azúcar, tapados y con las puntas hacia arriba. Los cocemos hasta que con la ayuda de una puntilla, el cuerpo del esparrago este blando.
- Cocemos la patata en este líquido y reservamos.
- Laminamos 2 espárragos verdes. Picamos las fresas en dados y salteamos primero los espárragos y después las fresas, 2 minutos y reservamos.
- Pelamos el tronco de los espárragos verdes y escaldamos ligeramente.
- Trituramos la mitad de la patata con 4 troncos de espárragos blancos y la otra mitad con los espárragos verdes. Si tiene grumos, la pasamos por un fino o colador. Reservamos.
- Trabajamos la mantequilla, hasta que parezca pomada y la racionamos en dos partes.
A una parte, la mezclaremos con una pizca de la crema de espárragos verdes y la otra con espárragos blancos. A la primera le añadimos también un poco de eneldo bien picado y a la otra cebollino picado y reservamos a temperatura ambiente.
- Cortamos 4 rectángulos de pasta brick del tamaño de los espárragos y la enrollamos en un molde cilíndrico y alargado. Pintamos con huevo batido y lo introducimos al horno a 180ºC hasta que se dore. Sacamos y aun en caliente, retiramos del molde, con cuidado que no se rompa. Este molde lo rellenamos por un lado con la crema de esparrago blanco y por el otro de esparrago verde. Colocamos en la parte delantera una punta de esparrago blanco y en la trasera parte del tallo. Simulando un esparrago con pasta brick.
- Hacemos lo mismo con 4 láminas cuadradas por persona y otras 4 láminas rectangulares.

Montaje:

- En un plato llano colocamos en una esquina, una punta de esparrago blanco de pie y pasada la punta por semillas de amapolas. Al lado colocamos el falso esparrago. Cerca de este, colocamos un montadito de pasta brick cuadrada con una capa de mantequilla de eneldo y otra de cebollino. Y al lado la pasta rectangular montada con una capa de espárragos blancos laminados y otra con los verdes salteados con las fresas.



No hay comentarios: